sábado, 25 de octubre de 2008

Clientes fuera de órbita

Parece de película cuando uno piensa en que algunas personas, "comunes y silvestres" (pero con un balance bastante positivo en sus cuentas bancarias), ya pueden regocijarse visitando la inmensidad del espacio exterior.


Hasta el momento sólo cuatro personas, entre ellas una mujer, pudieron volar hasta la Estación Espacial Internacional (EEI). Cada uno tuvo que pagar US$ 20 mil (CL$13.335.400.-), para pasar una semana en órbita.

"Todas las plazas para los viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (EEI) están reservadas hasta el 2009, tenemos una lista de espera para aquellos que desean volar a la EEI.″, afirmó el jefe de la agencia espacial rusa, Anatoli Perminov, en una entrevista.

El responsable indicó que la fábrica rusa Miassichechev está elaborando tecnologías para crear “naves suborbitales para los turistas”, más accesibles económicamente que los vuelos a la EEI.
A bordo de una nave de este tipo, los turistas no podrán orbitar alrededor de la Tierra, pero podrán permanecer en el espacio durante algunos minutos.

Rusia ya envió cuatro turistas al espacio con destino a la EEI. Cada candidato pagó más de 20 millones de dólares para pasar siete días en órbita.

La estadounidense de origen iraní Anusheh Ansari se convirtió en septiembre pasado en la primer mujer turista en el espacio.

Fue precedida por el estadounidense Dennis Tito en 2001, el sudafricano Mark Shuttlework en 2002 y el estadounidense Greg Olsen en 2005.

Sin duda, clientes como esos, no se pueden menospreciar, es más, ya hay una empresa que fabrica trajes "de alta costura" para aquelos osados turistas que deseen verse fantásticos incluso en medio de esa inmensa cantidad de materia negra.

3 comentarios:

Johanna dijo...

quien iba a pensar que que uno podria ir alguna vez de viaje al espacio??bueno ahora si se puede, pero debe costar un dineral, que slo los millonarios podran hacerlo, y es asi que a pesar de la tremenda crisis economica que estamos pasando ya hay algunos que si han comprado sus boletos para este viaje.Me parece increible, creo que todos alguna vez hemos soñado con ir al espacio, pero lamentablemente esta lejos pero muy lejos de mis posibilidades....

Priscila Véliz Moraga dijo...

Para todo hay clientes!! Me parece cool poder acceder a estos viajes, (aunque no puedo ahora)y conocer la Tierra desde el exterior.
Siempre hay gente que tiene mucho dinero y que podrá acceder a estos nuevos y caros proyectos, me parece muy bueno, deberan pasar muuuuuuuchos años para que pase a ser una cosa normal!saludos.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece increible que ya se esten haciendo viajes turisticos al espacio, pero también creo que es completamente normal que se dé así , además por la cantidad de dinero que manejan estas personas que ya fueron al espacio exterior, y que por lo demás pueden hacer lo que se les plasca con su dinero, es algo que es en el planeta no es nuevo, el que tiene poder monetario hace lo que se le plasca.