miércoles, 13 de agosto de 2008

Cliente V/S Producto

¿Qué es más importante?, ¿tener algo qué vender, o alguien que pague por ello?

Sin duda que los conceptos de cliente y producto son complemento, uno sostiene al otro. Pero, ¿cuál determina el rumbo a seguir cuando se trata de mantener a una empresa en el camino al éxito?, la respuesta es EL CLIENTE.

El arte de aprender a leer al cliente como si se tratase de un interesante libro abierto, es algo fundamental a la hora de emprender un proyecto empresarial. Es él o ella quien nos dirá qué servicio o producto generar para ofrecer, ya que de no dar en el gusto a las necesidades de los potenciales consumidores, de poco y nada valdrá nuestro esfuerzo y creatividad para concebir una venta.

En éste blog, se comentará todo aquello que tenga correlación con la mantención de buenas y eficientes relaciones con los clientes, ya que ellos representan la pieza central del puzzle, sin ellos armar el resto con éxito, es una misión imposible.


"Los clientes son un mundo de posibilidades para generar utilidades"

10 comentarios:

tratado de libre comercio dijo...

Hay una gran competencia entre las empresas, es agresiva y contante, la intensa guerra de precios, los cambios en la tecnologia, entre otros, dificultan la retnción de clientes.
Es debido a todo esto que lo maás importante es la estrategia que cada uno tiene para entablecer una buena relación con el cliente,ya que es lo principal para mantener una empresa , si no hay cliente, no hay empresa

... dijo...

los dos factores (cliente - producto)ya que ambos son la clave para el exito de una buena empresa.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Llama mucho la atencion tu tema Barbara; ya que de alguna u otra forma nosotros somos clientes y tal vez en un fututo no muy lejano podremos llegar a ser empresa. Obviamente es mas importante el cliente que el producto, el cliente te da la pauta a seguir, como por ejemplo; cuales son las preferencias, que es lo que realmente necesita el mercado hoy en dia. Y en base a esto trabajar para producir.

maria jose dijo...

Creo que el hecho de mantener una buena relación con los clientes es muy necesario para mantener una empresa, para esto hay que tratar de satisfacer al cliente ofreciendo un alto nivel de servicio, ya que el cliente espera y hasta exige un alto nivel de atención. Es cosa de recordar la famosa frase “el cliente siempre tiene la razón”

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola barbarita:
Que clave son los clientes, es muy necesario que existan, que seria de los vendedores sin ellos,nada, si no hay clientes, no hay venta del producto (cualquiera sea), y si no hay venta del producto, la empresa generadora del mismo muere y asi tambien el vendedor.
Seguire visitando tu blog y espero aprender a como tratar a lo clientes algo clave que tambien como futuros trabajadores de la salud debemos saber.
adios

Nicole dijo...

El cliente es nuestro futuro, que podemos hacer nosotros futuros kinesiologos sin clientes, no podriamos ejercer nuestra profesión. No solo nosotros si no que tambien mucha gente, creo que no podriamos subsistir, ya que estaría todo muy desordenado. por ejemplo de que sirven las grnades empresas en construir un buen modelo de celular, si no es adquirido por los clientes, todo seria un caos. nada podria resultar, realmente el producto va de la mano con el cliente.

Pilar Adasme dijo...

El cliente como tu ya lo dijiste es el más importante para mantener una empresa, aunque claro está que los 2 se necesitan el uno al otro.
El cliente es la persona que compra le servicio y si el no está de acuerdo con el servicio que entregamos, la empresa no tiene como sostenerse, porque no genera recursos.
Es dificil pero necesario entenderlos, ya que sin ellos, no tenemos nada.

Chiloenuevafrontera dijo...

En mi opinión, considero que estos dos factores van muy de la mano, debido a que es muy importante safistacer de una manera que vaya más alla de lo que necesita el cliente, al ofrecer productos de buena calidad, a bajo costo provocará que el cliente quede más que satisfecho, siempre es bueno entregar más de lo que necesite el cliente de esta manera, quedará muy acogido y con grandes posibilidades de volver a comprar productos a la empresa.

Jorge Parra S. dijo...

Ambos factores son sin duda importantes, pero creo considerar con una mayor al cliente, debido a que tenemos que pensar en este para realizar el producto, tenemos que ver las necesidades, etc.Es decir, el producto gira en torno al cliente que es quién de acuerdo a lo que necesita va a adquirir nuestro producto.

araucania-gentedelatierra dijo...

Sin duda el mundo de cliente v/s producto, es tema muy complejo y extenso, ya que el hecho de que existan muchas tipos de personas, con distintas necesidades, esto también hace que existan infinidades de clientes, y estos a su vez tienen diferentes gustos por otros productos.
El mercado en este tema es muy grande, porque se necesita satisfacer a todas estas personas, y dejar al cliente feliz.
Sin duda muy importante el análisis de este tema, a la hora de querer generar un nuevo producto o una nueva empresa.